17 de Mayo Día Internacional contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo se celebra el día Internacional contra la LGTBIfobia, día del aniversario en que la Organización Mundial de la Salud elminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El aniversario sirve como conmemoración a todas las mujeres y hombres que lucharon por conseguirlo y por la lucha a nivel mundial para conseguir los derechos de las personas LGTBI (lesbianas, trans, homosexuales, interesexuales y bisexuales)

En 2005, se decidió nombrar este día como Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia y se organizan en todo el mundo actividades destinadas a promover y visibilizar los Derechos Humanos LGTBI y a denunciar sus violaciones.

Familias LGTBIEste año las familias diversas ocuparán el centro de la atención de esta jornada de lucha y celebración.

Se trata de reivindicar el importantísimo papel de las familias en el bienestar de las personas LGTBI y profundizar el respeto debido a estas familias diversas. No podemos abandonar el concepto de familia a favor de las ideologías patriarcales. Es necesario reforzar la visibilidad de progenitores LGTBI y de las hijas e hijos LGTBI.

Esta celebración es también un momento de recuerdo y solidaridad con todas las personas LGTBI que sufren persecución, discriminación e invisibilidad en todo el mundo. Recuerdo y solidaridad que deben ser un empuje para mantenernos alerta en la denuncia de cualquier atisbo de recorte de derechos en nuestro país.

biblio http://ustea.es

By | 2017-05-17T09:30:38+00:00 mayo 17th, 2017|LGTBI|Comentarios desactivados en 17 de Mayo Día Internacional contra la LGTBIfobia

About the Author:

Translate »